La carcasa del reloj de arena también se puede hacer en un torno.
Lo que necesita
Imágenes de referencia
Bloque de madera
Marcador
Torno
Cinceles
Papel de lija
Sierra
  
  
Mida el centro  utilizando una cinta de medición en ambos extremos del bloque de madera. Conecte el bloque de madera en el torno. Adjuntar a la pinza en  un extremo y utilice el punto en el otro extremo para mantenerlo centrado. Tanto el mandril y el punto tienen que estar en el centro exacto.
  
  
Coloque la barra de  apoyo frente a la madera. Gire a la madera con la mano para  asegurarse de que el apoyo es a las afueras de la parte más ancha. Compruebe que todo esté bien atornillada por lo que la barra de madera y un  cincel de apoyo a permanecer en el lugar mientras que usted está trabajando. Se le tallando hacia los lados, ya que la madera se coloca horizontalmente  en el torno.
  
  
Encienda el torno. Use un cincel grande y colocarlo en la barra de soporte. Sostenga firmemente como usted lo empuja ligeramente en la madera. Deslice a lo largo de la barra en un movimiento suave, quitándose sólo  finas capas a la vez. El trabajo de toda la longitud del bloque  hasta que es completamente redonda.
  
  
Marque el centro del bloque  de madera con un marcador como una guía. Este será el punto más  delgado, en el medio de la forma de reloj de arena. Marque la parte superior e inferior del reloj de arena también. Va a cortar los extremos en una etapa posterior.
  
  
Consulte la imagen de  referencia a medida que comienza a dar forma a la madera para que parezca un  reloj de arena. Poco a poco empuje a medida que trabaja  desde los extremos. Utilice cinceles más puntiagudos a medida  que más profundamente en la madera. Trabaje gradualmente y con  cuidado, sobre todo porque el centro se vuelve más fina.
  
  
Mantenga suficiente  espesor en la región más delgada (medio) para evitar que la madera estable. Si es demasiado delgada, que o bien se rompe en el torno, o más tarde  durante la manipulación. Afeitado zonas ásperas con los cinceles de  la mejor manera que pueda.
  
  
Crear una superficie  lisa mediante el uso de papel de lija. Utilice un grano grueso,  como el 150 y, a continuación, ir a un grano superior para la suavidad  adicional. Sand mientras está en el  torno, o retirarlo en primer lugar, en función de sus preferencias. Lijar en el torno es eficaz, pero puede crear una gran cantidad de polvo.
  
  
Cortar los extremos con  una sierra y la arena de la parte superior e inferior, con más papel de lija  para terminar la forma de reloj de arena.
Excelente
ResponderEliminar