La bandurria, el laúd en miniatura, ha evolucionado a partir de instrumentos antiguos y se puede ajustar con relativa facilidad con un teclado.
La mandolina tiene una rica historia que se remonta a 2000 aC en Mesopotamia. Mandolinas tienen ocho cuerdas y son una versión pequeña del laúd. La mandolina es popular hoy en día, y aprender a sintonizar una mandolina es el primer paso para aprender a jugarlo. Las cuerdas tienen teclas unidos al tablero del traste que girar a la derecha (más fuerte) para hacer un tono más alto y la izquierda (looser) para hacer un tono más bajo. Además, en cada conjunto de dos cadenas, una es más gruesa para un tono más bajo y uno es más delgado para un tono más alto, pero cada cadena coincide con la misma nota. Hay cuatro tipos de notas a las que las cuerdas de mandolina correspondan. Puesta a punto de una mandolina es relativamente simple, incluso para principiantes. Lo importante es conseguir el tono de cada cuerda correcta.
Instrucciones
Lo que necesita
Mandolina
Piano o teclado electrónico
Obtener un piano o teclado electrónico. Puesta a punto de una mandolina con estos instrumentos hace que la tarea más fácil, especialmente para los principiantes.
Utilice la C media en el teclado como un punto de partida para el ajuste de su mandolina para asegurarse de que no está afinando una octava demasiado alto o demasiado bajo.
Afine las cuerdas D, una tecla blanca por encima del Do central en el teclado. Juega cada cuerda al aire, sin poner el dedo en el tablero del traste. Toque la nota en el teclado y afinar las cuerdas D para que coincida girando la tecla derecha e izquierda hasta que el tono de la cadena coincide con la nota D en el teclado. Entonces usted sabrá la cuerda se afina correctamente. La cadena fina tendrá un tono D octava más alta, mientras que la cuerda más gruesa tendrá un tono más bajo D. Frente a la mandolina, las cuerdas D son los dos mejores en el lado izquierdo. Sosteniendo la mandolina, las cuerdas D son las dos primeras cuerdas, de derecha a izquierda, en la parte inferior del tablero del traste.
Afine las cuerdas G, tres teclas blancas por debajo del Do central en el teclado. Gire las llaves de las cuerdas a la derecha y la izquierda hasta que el tono de cada una coincida con el tono de la nota del teclado. Frente a la mandolina, las cuerdas G son los dos de abajo en el lado izquierdo del tablero del traste. Sosteniendo la mandolina, las cuerdas G son las dos últimas cadenas, de derecha a izquierda, en la parte inferior del tablero del traste.
Afine las cuerdas A, cinco teclas blancas por encima del Do central en el teclado. Gire las llaves de las cuerdas a la derecha oa la izquierda hasta que el tono coincide con el del teclado. Frente a la mandolina, las cadenas A son los dos mejores en el lado derecho del tablero de traste. Sosteniendo la mandolina, las cadenas A son las dos primeras cuerdas, de derecha a izquierda, en la parte superior del tablero del traste.
Afine las cuerdas E, nueve teclas blancas por encima del Do central en el teclado. Gire las llaves de las cuerdas a la derecha y hacia la izquierda hasta que coincidan con sus tonos del teclado. Frente a la mandolina, las cuerdas E son las dos últimas cadenas en el lado derecho del tablero traste. Sosteniendo la mandolina, las cuerdas E son las dos últimas cadenas, de derecha a izquierda, en la parte superior del tablero del traste.
Consejos y advertencias
Los diagramas son útiles para afinar una mandolina, especialmente para los principiantes, ya sea en forma de libro o Internet.
Utilice Do central en el teclado o piano para iniciar el ajuste de los hilos, o de lo contrario la mandolina puede ser sintonizado demasiado alto o demasiado bajo.
Tenga cuidado de no sintonizar una cadena con demasiada fuerza o se romperá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario