Navegando por el terreno rocoso frecuencia del matrimonio sin el asesoramiento prematrimonial puede ser muy parecido a tratar de maniobrar un vehículo sin una formación del conductor. Puede hacerlo, pero no es recomendable y, potencialmente, podría tener resultados desastrosos. Buscar el consejo de personas experimentadas o profesional puede ayudarle a usted ya su pareja evitar algunas de las dificultades inevitables de la vida en común, lo que hace del matrimonio un viaje más suave y más agradable.
Instrucciones
Decidir qué tipo de asesoramiento pre-matrimonial sería el más efectivo para usted. Consulte la programación local o de Internet para consejeros matrimoniales profesionales y terapeutas familiares. Ministros y organizaciones de extensión de la familia a menudo proporcionan una excelente orientación prematrimonial también.
Examine trayectoria de su consejero. Hable con otras parejas que han sido asesoradas por este usuario. Usted quiere asegurarse de que usted va con un consejero cualificado que le ayudará a crecer juntos.
Considere el costo. Consejería pre-matrimonial puede ser costoso. Si preparativos de la boda son un peso abajo de su libro de bolsillo, puede ser aconsejable buscar una opción de orientación de menor costo. Recuerde que los signos de dólar no siempre son un indicador de un buen consejo.
Asegúrese de que ambos se sientan cómodos. Es posible que desee organizar una reunión preliminar con su consejero y hablar abiertamente con su cónyuge-a-ser sobre cómo ha ido. Consejería pre-matrimonial efectiva requiere dos personas para estar a gusto y dispuesto a compartir detalles íntimos. Sesiones podrían salir mal si uno de ustedes se siente incómodo o no está dispuesto a hablar abiertamente.
Dedique tiempo para trabajar en la relación. Consejería pre-matrimonial no requiere mucho tiempo, pero puede haber varias sesiones y deberes mínimos correspondientes. Revise su planificador de asegurarse de que sus sesiones no se superpongan planes de boda previamente programados. Recuerde, aunque puede parecer simplemente otro punto de la boda para hacer la lista, consejería pre-matrimonial le preparará para afrontar con eficacia los golpes posibles en el horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario