sábado, 30 de noviembre de 2013

Cómo desarrollar programas de orientación a los empleados

Una vez que el empleado acepta una oferta de trabajo y está listo para comenzar su nuevo trabajo, que debería pasar algún tiempo con un representante de recursos humanos o alguien comparable a conocer a su nuevo empleador. La orientación de un nuevo empleado recibe cuando empieza un nuevo trabajo puede establecer el tono para su experiencia de trabajo. El Departamento de Recursos Humanos por lo general lleva a cabo la orientación general y supervisor del empleado proporciona formación complementarios para detalles específicos de la tarea.

Lo que necesita

Copia del manual o copias de las pólizas empleado

Proporcionar una visión general de los antecedentes de la empresa: su historia, sus fundadores, todos los datos pertinentes de su evolución y el enfoque actual de la empresa o de la declaración de misión.

Discutir la estructura organizacional, incluyendo la distribución de las divisiones o departamentos, así como una visión general de sus funciones.

Explique que el equipo o la estructura del departamento del empleado o empleados estarán trabajando en sus responsabilidades y cómo encajan en la misión de la organización.

Discutir el manual del empleado. El empleado puede leer los detalles de su propio tiempo, pero usted debe cubrir las políticas específicas, como los horarios y las políticas contra la discriminación, el acoso sexual o el nepotismo de nómina.

Comenta diarias detalles de la operación: horas de visita, que entran y salen del edificio, los procedimientos de seguridad, estacionamiento y cualquier otra información a un nuevo empleado debe saber.

Proporcionar a los empleados con una lista de los recursos internos y contactos como Recursos Humanos, Contabilidad, Informática y Servicios de Instalaciones.

Consejos y advertencias

Comparta el plan de orientación con el supervisor del empleado para ver si hay otras áreas que él o ella le gustaría que le permite cubrir. Proporcionar un formulario de evaluación para que los participantes den retroalimentación sobre la información que fue de gran ayuda y lo que le faltaba.

 

1 comentario: