El HP RM475e permite añadir soporte para la reproducción de CD y DVD a prácticamente cualquier equipo con Windows con un puerto USB. Aunque el RM475e no soporta la quema de discos, que la unidad le permite utilizar CD o DVD para instalar aplicaciones, reproducir CD de audio e incluso ver películas en DVD en su computadora. La unidad no requiere una fuente de alimentación o el adaptador externo y se instala en cuestión de segundos.
INSTALAR RM475E
Encienda su ordenador de sobremesa o portátil. Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de Windows si se le solicita.
Conecte el conector de tipo mini-B (extremo pequeño) del cable USB-Y incluido al puerto mini-USB en el lateral de la unidad RM475e.
Conecte el-A Tipo de conector (extremo grande, plano) del cable USB a un puerto vacío en el ordenador portátil o de escritorio. Espere unos segundos a que Windows para detectar e inicializar la unidad del equipo.
Verifique que la luz LED en el lado de la unidad óptica RM475e es azul. Esto significa que la unidad está recibiendo suficiente energía desde el puerto USB del ordenador.
Enchufe el otro conector USB del cable USB Y en otro puerto USB en la computadora si la luz LED en el RM475e es rojo. Una luz LED roja significa que el puerto USB del ordenador no proporciona suficiente corriente para alimentar la unidad óptica externa RM475e. Conexión del cable Y a un segundo puerto USB en el equipo tiene más energía disponible para RM475e.
Inserte un disco CD o DVD en la RM475e y cierre la bandeja. Utilice la unidad como lo haría con cualquier otra unidad óptica para visualizar los datos en los discos o reproducir el contenido de los mismos en el ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario