El perejil tiene las mismas necesidades que la mayoría de las otras hierbas.
PEREJIL
Plantas de perejil son consideradas hierbas bienales resistentes. Bienales crecen solamente durante dos temporadas. Plantas producen semillas de perejil durante el segundo período de crecimiento antes de morir. La hierba añade sabor a una variedad de platos y sirve como guarnición. Creciendo perejil necesita cuidado apropiado para mantenerlo sano. Asegúrese de que recibe una cantidad adecuada de luz solar y el agua, para que tenga una hierba de sabor en todo momento de la cosecha.
Lo que necesita
El abono orgánico
5-10-5 fertilizantes
Tijeras
Crece el perejil en un lugar que recibe la luz del sol lleno o sombra parcial. El perejil se desarrolla mejor en suelos ricos húmedo.
Siembre las semillas de perejil en interiores o al aire libre hasta tres semanas antes de la última helada, de acuerdo con la Asociación Nacional de Jardinería. Plantas de perejil tomar un tiempo para germinar, mientras cinco semanas. Una vez establecidas las plantas, el espacio de los cerca de 10 pulgadas de distancia.
Regar las plantas de perejil con 1 pulgada de agua por semana, incluyendo las lluvias. Riegue las plantas con mayor frecuencia en clima seco y con menos frecuencia si se produce una precipitación.
Añadir un 1 - a la capa 2 pulgadas de pajote orgánico alrededor de las plantas perejil para retener la humedad en el suelo y mantenerlas alejadas.
Aplicar un fertilizante 5-10-5 para el perejil en la primavera y en el medio de verano para mantener las plantas sanas. Siga las instrucciones del paquete para la aplicación de fertilizantes. El uso de fertilizantes en la mitad de la fuerza de perejil se cultiva en contenedores y fertilizar la planta una vez al mes.
Cortar la cantidad deseada de hojas de la parte exterior de la planta de perejil. Guarde los tallos de perejil en un vaso de agua en el interior del refrigerador para mantener la hierba fresca.
Consejos y advertencias
Seque el perejil cortando toda la planta a nivel del suelo. Cuelgue el perejil planta en un lugar cálido ventilado. Una vez seco, se desmoronan la hierba en un recipiente hermético.
Cosecha perejil sólo cuando se va a utilizar para la mejor calidad.
Nunca permita que el perejil se seque entre cada riego, ya que puede insistir en la planta y hacer que se muera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario