miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo hacer conexiones significativas al leer

Ayuda a un estudiante para hacer conexiones significativas, alentando el diálogo durante la lectura.

Lo que necesita

Varios libros ilustrados

Papel de construcción

Marcadores o creyones

Lápiz

Papel rayado



Predecir la historia al ver el título, arte de la cubierta o las ilustraciones. Enseñar a los estudiantes cómo "dedo paseo" a través de un libro. Sin mirar a las palabras, el estudiante mira a través de la historia, mirar la portada y las ilustraciones. Ella debe ser capaz de predecir quiénes son los personajes y algunos puntos de la trama de "dedo caminar" a través de la historia.



Hacer un mapa de carácter. Esta estrategia funciona especialmente bien para las novelas con muchos personajes. Pida al alumno para dibujar un círculo para cada personaje principal y para escribir el nombre del personaje en el interior del círculo. Ella puede entonces dibujar los rayos que salen del círculo. En cada rayo, se puede escribir un detalle de los personajes, como "joven", "celos" y "personaje principal".



Dibuja una línea de tiempo de la trama. Las ayudas visuales ayudará a un estudiante a entender cuáles son los principales acontecimientos de la historia y cuándo ocurrió cada acontecimiento. Mediante la creación de una línea de tiempo de los puntos de la trama, que también será capaz de identificar el clímax y la idea principal de la historia. Como alternativa, el estudiante puede doblar un pedazo de papel de construcción en ocho cajas.En cada cuadro, el estudiante puede escribir un evento principal de la historia y hacer un dibujo a juego, dice El Center Gross Vaughn para la Lectura y Artes del lenguaje.



Anime a los estudiantes a hacer conexiones mundiales de texto a texto, texto a sí mismo y de texto a verdadero, dice ReadWriteThink.org. Si un estudiante puede identificar otra historia que tiene un tema similar, comparar la historia con su experiencia de la vida real o con un ejemplo del mundo real, habrá llevado su comprensión a un nivel más avanzado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario