Una botella de Leyden, en la foto como la esfera de la derecha, es una forma simple de condensador de CA.
CONDENSADOR
Un condensador es un componente eléctrico capaz de mantener y descarga de una carga eléctrica. A diferencia de una batería, que está diseñado para acumular y descargar energía lentamente y de manera constante, un condensador es capaz de construir y la liberación de una carga en un corto período de tiempo. Un condensador de corriente alterna se compone de al menos dos capas de material conductor separadas por una capa de material no conductor. Un tipo simple pero eficaz de condensador de CA es la botella de Leyden, uno de los primeros diseños de condensadores que se han creado.
Lo que necesita
Lámina de aluminio
Cuchillo Hobby
Póngase en contacto con el cemento
Frasco de vidrio de boca ancha
Plástico delgada
Perforar
Tubos de metal de 1/4 pulgadas, 4.3 pulgadas
Cojinete de bolas de acero
Soldador
Soldadura
Alambre de cobre, 6.8 pulgadas
Silicona adhesiva o pegamento
Cortar un círculo de papel de aluminio lo suficientemente grande como para cubrir el fondo de un frasco de vidrio de boca ancha. Cubrir el fondo de la jarra y el lado mate de la hoja de aluminio con cemento de contacto. Deje que el cemento fraguado durante 10 minutos.
Pulse el círculo de papel de aluminio en la parte inferior de la jarra, suavizando como muchas arrugas como sea posible. Pegamento hojas de tamaño de la palma de papel de aluminio para el interior de la jarra hasta que toda la superficie interior se cubre excepto la pulgada superior de la jarra.
Pegue las hojas de palma de tamaño de papel de aluminio de la pared exterior y el fondo de la jarra hasta que toda la superficie exterior está cubierta, excepto la pulgada superior del frasco.
Corte dos discos de plástico fino. Un disco debe ser ligeramente menor que el interior de la boca de la jarra, mientras que el segundo disco debe ser de un cuarto de pulgada más grande que el borde exterior de la jarra. La parte inferior de un recipiente de plástico de helado o margarina es una buena fuente de plástico para este paso. Pegue los dos discos juntos, centrado el disco más pequeño en el disco más grande. Esto servirá como la tapa de tu cántaro.
Perforar un agujero de un cuarto de pulgada a través del centro de la tapa. Inserte un trozo corto de tubo de metal cuarto de pulgada a través del agujero. De soldadura una bola de acero que lleva a la parte superior de la tubería de metal y una longitud de alambre de cobre para la parte inferior de la tubería. Cuando se coloca la tapa en el frasco, el alambre de cobre debe entrar en contacto con la lámina de aluminio en la parte inferior de la jarra.
Deje que el conjunto se seque durante un día con la de la tapa. Fije la tapa al frasco con silicona adhesiva o pegamento.
Consejos y advertencias
Se cargará el condensador cuando la corriente eléctrica pasa a través del cojinete de bolas, y será descargado cuando el cojinete de bolas entra en contacto con material conductor.
No toque el cojinete de bolas cuando se cobre el frasco. Un condensador de este tipo es capaz de almacenar hasta un tercio de un joule de electricidad, suficiente para darle una desagradable sorpresa.
No trabaje con componentes eléctricos caseros si usted tiene un marcapasos o cualquier otro implante médico que puede ser comprometida por la corriente eléctrica no regulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario