domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo llevar a cabo una entrevista con el solicitante

Un entrevistador suele ser tan nervioso como el solicitante de empleo. Se pone mucho énfasis en la importancia de la preparación por parte del entrevistado, pero el entrevistador también debe prepararse a fondo para identificar al mejor candidato sin dejar de ser legal y profesional durante el proceso de entrevista. Una entrevista no es un proceso unidireccional, y los empleadores deben tener en cuenta que el entrevistado también a los jueces de la compañía basado en el comportamiento y el profesionalismo del entrevistador. Cuidadosa preparación de las preguntas pertinentes del entrevistador es esencial.

Instrucciones

Revise la descripción del puesto y las funciones esenciales de la posición abierta, así como las habilidades y destrezas de sus mejores empleados. Dar prioridad a estos factores para identificar las competencias clave y las características del candidato ideal.

Identificar las competencias y los requisitos esenciales que se pueden identificar con una casilla de verificación - por ejemplo, poseer una certificación profesional específica o la capacidad para conducir una carretilla elevadora - y pedir estos en la solicitud inicial o en fase de prueba previa a la entrevista. No pierda el tiempo en la entrevista preguntando "sí / no" preguntas sobre temas que ya deberían haber sido cubiertos. En su lugar, desarrollar preguntas de comportamiento sobre las competencias específicas. Por ejemplo, para evaluar el servicio al cliente, pregunte: "Hábleme de un momento en que reparten con un cliente furioso ¿Cómo manejó la situación.?"

Evaluar la legalidad de las preguntas previstas y reformular si es necesario. Por ejemplo, no se debe instar a los solicitantes acerca de sus disposiciones de cuidado de niños o de las edades de sus hijos, pero se puede preguntar si hay alguna razón por la que la compañía no podía esperar puntualidad y un buen récord de asistencia a ella si se ha seleccionado. Los empleadores no pueden preguntar acerca de la discapacidad de un solicitante, pero la Ley de Estadounidenses con Discapacidades permite consultas sobre si puede desempeñar las funciones esenciales del trabajo, con o sin alojamiento.

Comience la entrevista con algunas preguntas simples, no controvertidas para poner el solicitante en la facilidad. Por ejemplo, comience por pedir al solicitante que resumir su historial de trabajo o decirle lo que le interesa de la posición. Limite sus comentarios de apertura y mantener sus preguntas breves, el foco de la entrevista debe ser el solicitante.

Seguimiento cuando sea necesario y no dude en desviarse de la secuencia de comandos para obtener la información que necesita. Uso indicaciones tales como "¿Qué pasó después ..." o "¿Fue el resultado lo que esperabas? ¿Por qué o por qué no?"

Dé tiempo para que el solicitante de hacer preguntas al final de la entrevista.

Consejos y advertencias

El silencio puede ser una buena cosa. Detengámonos un momento entre las preguntas, si no se precipiten de inmediato a la orden del día, el solicitante podrá llenar el vacío de información adicional útil.

Evite interrumpir o cortar el solicitante a menos que la información no es pertinente a la pregunta o si no es absolutamente necesario para mantener la entrevista ejecución oportuna.

 

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