En su forma más básica, una cisternaes un gran receptáculo para líquidos, típicamente agua. A diferencia de los pozos, que cavar hasta el nivel de las aguas subterráneas, cisternas utilizan un revestimiento resistente al agua para mantener el agua de remojo en el suelo. Aunque cisternas se pueden utilizar en interiores, tales como el agua del inodoro de estilo armario, la mayoría se mantienen al aire libre. Grande cisternas están normalmente a cabo bajo tierra haciéndolos esencialmente depósitos subterráneos. Una cisterna de base, que se puede utilizar para el riego de los cultivos y otras necesidades de agua al aire libre, se compone de un agujero en el suelo y un forro impermeable en el agujero.
CISTERNA
Lo que necesita
Pala
Digger Trench (opcional)
Nivel
Carretilla
La mezcla de hormigón
Paleta
Barras de refuerzo
Azulejos Hallow
Cubierta de plástico o sellador impermeable
Busque un buen lugar para la cisterna. Las cisternas deben ser colocados en un área donde no interfieran con la fundación de las estructuras cercanas. Dependiendo de lo que el agua de la cisterna se va a utilizar para, puede ser posible para mantenerlos fuera del alcance de los animales y otras cosas que pueden hacer uso del agua mientras se encuentra en la cisterna. Planifique las dimensiones de la cisterna al decidir dónde localizarlo.
Cavar un hoyo. Coge unas palas y otros equipos de excavación y empezar a eliminar la suciedad de la cisterna. Recuerde que cavar más amplio y profundo para proporcionar espacio para el suelo y las paredes, el suelo debe estar entre 6 pulgadas y 8 pulgadas de profundidad y las paredes lo suficientemente anchos para adaptarse a la profundidad de la losa hueca. Una excavadora canal se puede usar para acelerar el proceso, pero no es necesario. Hacer un uso frecuente de un nivel para comprobar que el suelo y las paredes de la cisterna son pares.
Mezcle el concreto en la carretilla de acuerdo con las instrucciones específicas para esa marca concreta. Agregue el agua lentamente hasta alcanzar la consistencia adecuada, algo parecido a la textura de la mantequilla de maní.
Vierta el hormigón en el agujero cisterna. Utilice una espátula para extender el concreto para cada una de las esquinas, compruebe que el hormigón esté nivelada.
Colocar las barras de refuerzo (barras de refuerzo) a lo largo del borde del piso de hormigón, en cada esquina y en aproximadamente aproximadamente cada 12 pulgadas. La longitud y el número de barras puede variar por la anchura y la profundidad de la cisterna para asegurarse de que no hay suficientes bares disponibles para llegar completamente a través de las dimensiones de la planta y desde el nivel del suelo a la parte inferior de la cisterna. Permitir el momento concreto se seque antes de continuar.
Pila de uno o dos niveles de azulejo hueco, de modo que la varilla se eleva a través de los espacios abiertos de la baldosa. Verter hormigón en los orificios con la barra de refuerzo para asegurarlo en su lugar. Asegúrese de que la barra de refuerzo puede pasar al siguiente nivel de la baldosa hueca o realizar otra barra de refuerzo en el concreto mientras se seca para continuar con el refuerzo hasta que el azulejo se apila. Permita que los primeros niveles de concreto se seque antes de amontonar más. Continuar apilamiento azulejo, colocación de armadura y vertido de hormigón hasta las paredes de la planta baja alcance cisterna.
Aplicar un agente de impermeabilización en el suelo y las paredes de la cisterna. Siga las instrucciones del producto específico de la correcta aplicación de un sellador o coloque una cubierta de plástico sobre el suelo y las paredes de la cisterna.
Consejos y advertencias
Dependiendo de la ubicación de la cisterna y el medio ambiente en que se encuentra la cisterna, puede ser mejor para hacer una cubierta para el agujero, agua sin gas tan abierto puede ser un caldo de cultivo para los mosquitos y dar lugar a otros peligros para la salud.
Gracias!
ResponderEliminar