lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo hacer investigación de nuevos productos

Las tasas de fracaso de nuevos productos pueden ser muy altos, dependiendo de la industria o del producto categoría. La investigación desempeña un papel fundamental en la nueva producto de desarrollo. Desde el momento de concebir una nueva idea para un producto a la vez que entra en el mercado, las preguntas deben ser contestadas y las ideas a prueba. Su nuevo producto debe ser visto desde todos los ángulos para asegurar su éxito una vez en frente de los clientes. 

INVESTIGACIÓN DE PRODUCTOS



Defina su mercado objetivo o consumidor objetivo. Piense si usted se está centrando en un subsegmento dentro del grupo que sirven actualmente o si desea llegar a un nuevo mercado. Por ejemplo, ¿está interesado en un grupo generacional o está tratando de evaluar las necesidades insatisfechas en una categoría específica del producto? Describa su consumidor objetivo en términos de uso del producto, los hábitos de estilo de vida, rango de edad, el origen étnico y / o niveles de ingresos.



Llevar a cabo una evaluación de necesidades para identificar oportunidades en el mercado que está buscando. Lea las últimas encuestas de opinión, sugerencias y quejas de sus propios clientes. Mantenga los grupos focales y entrevistas en profundidad con consumidores e individuos que representan su consumidor objetivo. Recopilar datos y opiniones a través de chats en línea, foros de BBS y encuestas en línea. Discuta con los consumidores los productos existentes en el mercado, sus percepciones de productos o marcas y tratar de evaluar las necesidades no satisfechas y donde existen oportunidades.



Analizar los datos de la investigación del consumidor inicial. Ordenar respuestas y buscar patrones que pueden ayudar a identificar las motivaciones detrás de las respuestas de los consumidores, y los tipos de características o beneficios que puedan estar buscando en un producto. Busca relaciones entre las respuestas y los datos demográficos de los consumidores que pueden ayudar a identificar un nicho de mercado específico.Una lluvia de ideas que pueden resolver el problema de su mercado objetivo se enfrenta. Haga una lista de posibles rediseños de productos o nuevos conceptos de productos.



Evaluar los conceptos de producto que haya una lluvia de ideas. Haga una lista de las características del producto y los beneficios que ofrece a los clientes. Considere la posibilidad de su diferenciación y ventajas con respecto a su propia y productos de la competencia en la industria. Llevar a cabo un estudio de viabilidad para determinar las inversiones necesarias para producir y fabricar el producto y si la fabricación de su producto puede ser rentable. Identificar las áreas problemáticas con sus conceptos de productos que pueden crear una barrera de entrada al mercado.



Lleve a su concepto de producto directamente a los consumidores. Recopilar las reacciones mediante la realización de más grupos de enfoque, entrevistas en profundidad, grupos de clientes y sesiones de chat en línea con su mercado objetivo. Describir y explicar su producto en detalle, mostrando diseños asistidos por ordenador, dibujos impresos u otros modelos conceptuales. Hacer lo que le gusta y no le gusta al consumidor sobre el producto, medir las expectativas de precios, si existe la posibilidad de comprar y con qué frecuencia podría usar el cliente.



Desarrollar una estrategia de marketing para el nuevo producto. Identifique el nombre del producto de la marca, los estilos y variedades, los diseños, las características y el tamaño del producto. Piense en envases y cómo el producto aparecerá una vez en el estante. Crear una estrategia de fijación de precios, especialmente para la penetración en el mercado. Identificar los canales de distribución por los que su producto va a llegar a los consumidores y los métodos de promoción, tales como vendedores, publicidad, descuentos y cupones.



Crear el prototipo de producto físico tal y como aparecerá una vez que llegan al mercado. Pruebe el producto para asegurarse de que funciona y funciona como debería. Tome su producto físico a los consumidores a través de grupos de discusión, paneles y pruebas en el hogar. Reacciones calibre de los consumidores en el mercado de prueba y lo que necesita ser mejorado. Rediseñar o modificar el prototipo del producto, si es necesario, hacer ajustes según las recomendaciones de consumo y repita la prueba beta con su mercado objetivo.



Lleve a cabo una prueba de mercado para probar el nuevo producto, junto con su plan de marketing. Por ejemplo, introducir el producto en unos pocos mercados geográficos limitados para ver cómo su producto se realiza en la plataforma frente a los competidores reales. Otros métodos incluyen la realización de un mercado de prueba simulado con compradores potenciales y vender el producto directamente a través de Internet, correo directo o infomerciales de televisión.



Inicie su nuevo producto en el mercado. Llene sus canales de distribución con el producto y comenzar su comercialización y campañas publicitarias. Continuamente evaluar la forma en que su nuevo producto está funcionando, mirando a la eficacia de su marketing mix y la evaluación de la conciencia del consumidor del producto.



 

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