Usted podrá permitir a los niños a trabajar en grupos o individualmente.
CHAQUETA DE ENSEÑANZA
Ya sea que usted está de enseñanza a los estudiantes o ayudar a sus hijos, por lo que un libro chaqueta es una manera de enseñarles acerca de la industria editorial. Por ejemplo, se les enseña acerca de cómo se crean los libros o pueden inspirarlos a convertirse en un ilustrador, editor de textos o editor. También, hacer un libro chaqueta permite a los niños para mostrar su creatividad. Los niños pueden hacer una cubierta del libro, que consiste en una cubierta de papel con material de promoción impreso en ella, usando un libro publicado. Usted también tiene la opción de permitir que escriban un cuento antes de enseñar cómo hacer una cubierta del libro.
Lo que necesita
Papel
Cartulina grande o papel de dibujo
Papel rayado
Lápices
Marcadores / lápices de colores
Tijeras
Pegamento
Estudiar diferentes diseños de cubierta del libro. Pida a los niños que miren una variedad de libros. Dejad que los niños discutan cómo creen que el artista decidió en el estilo y la imagen. También quiere que los niños escojan los aspectos de la solapa del libro, como el resumen, cuadros, fuentes y estilos utilizados.
Escribir el resumen de un libro de la solapa interior de la chaqueta. Si los niños el autor del libro, una lluvia de ideas acerca de hacer un resumen que atrae la atención del lector, sino permanecer fiel al libro. Si usted está usando un libro publicado, discutir la historia los libros y cómo escribir una buena descripción. El estrés de los niños que tienen que escribir un resumen breve, conciso pero informativo. Esto puede tomar varios borradores.
Crear las páginas de resumen. Corte dos tiras de papel rayado para el resumen. Usted quiere que las dos tiras de aproximadamente cuatro pulgadas de ancho y la misma longitud que la solapa del libro. Escribir el borrador final del resumen en la tira solapa frontal. Si los niños se quedan sin espacio, haga que el final de la segunda banda o la solapa posterior.
Coloque una hoja grande de construcción o papel de dibujo en una superficie plana. Ponga el libro con el lomo hacia abajo en la parte superior del papel. Haga que los niños se doblan cada extremo alrededor de las tapas dejando unos diez centímetros a cada lado del libro. Pegue la tira solapa frontal hacia abajo, luego la solapa posterior.
Construir la cubierta chaqueta. En el diseño de la cubierta del libro, los niños pueden usar lápices o marcadores de colores, o hacer un collage. Deje que se utilizan diferentes fuentes o hacer dibujos para hacer sus diseños. Coloque el título del libro, junto con el nombre o nombres de la solapa del libro los autores.
Consejos y advertencias
Si una parte del proyecto no requiere que los niños al autor sus propios libros, permitirles elegir sus libros favoritos. También se les puede dar la opción de escoger un libro con una cubierta de la chaqueta que no les gusta y cambiarlo.
Es posible que desee a los niños a hacer un par de borradores de su diseño de cubierta del libro antes de colocarlo en la portada. Los niños pueden elegir el diseño que más les gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario