Aunque hay muchos artistas que producen arte - encargado de los retratos de la familia a los anillos de boda hechos a medida - sólo para encontrar el artista adecuado para el trabajo es el más importante y el paso más difícil.
Determinar lo que los medios le interesa (pintura, escultura, cine) y el presupuesto del proyecto antes de comenzar la búsqueda de un artista. (Consulte Cómo inmortalizar a su cónyuge en una escultura.) Usted descubrirá rápidamente si usted puede permitirse un artista bien conocido y establecido o una menos costosa, emergiendo una.
Buscar un artista a través de agencias de arte, marchantes de arte y galerías, Internet y referencias personales. Más allá de las consideraciones estéticas, buscar un artista que va a escuchar sus ideas, seguir su dirección y entender claramente lo que quiere la pieza terminada a parecer.
Una vez que haya identificado un artista que está dispuesto y es capaz de trabajar con usted, fije una fecha para celebrar una sesión de planificación y comenzar a anotar todas las ideas y descripciones detalladas sobre la pieza encargada posible.
Crear una agenda para la reunión que se convierte en definitiva en un brief creativo. Incluya tantos detalles como sea posible en su discusión. ¿Cuál es la pieza que buscas? ¿Qué tan grande será? ¿En qué formato?¿Existen especificaciones que se deben cumplir? Esto le ayudará a usted y al artista a través de la reunión de orientar y asegurar que usted exprese todas sus ideas e inquietudes. Cuanto más éxito que usted y el artista se comunican entre sí, más estrechamente se cumplirán sus expectativas.
Asegúrese de tener un contrato de comisión elaborado y firmado antes de realizar más trabajo. Este contrato legalmente vinculante debe incluir detalles sobre lo siguiente: diseños preliminares, el calendario de pagos, fecha de finalización, seguros, transporte e instalación, acuerdos de terminación, la propiedad y derechos de autor, reformas y mantenimiento, información de contacto, y el estado en el que se produce la obra.
Programe un examen de bocetos que el artista comienza el proyecto. Un artista encargado debe estar abierta y dispuesta a seguir su dirección. Al mismo tiempo, usted está pagando por su talento y visión: No aplastar constantemente su creatividad simplemente para mantener el control del proceso. Se trata de un proceso de colaboración, no un ganar o perder proposición.
Revise los bocetos minuciosamente en cada etapa crítica en el proceso y ser honestos en sus evaluaciones. Examine cuidadosamente la pieza terminada y darle su aprobación final. Recuerde que para obtener el certificado de autenticidad del artista y cualquier otra documentación que él o ella puede proporcionar.
Consejos y advertencias
Dependiendo de la complejidad de la obra y el presupuesto, usted puede pedirle al artista para una segunda serie, más refinada de bocetos para solidificar una dirección o reducir las opciones. El artista no debe comenzar a trabajar en la pieza final hasta que él o ella está completamente claro sobre todos los aspectos del proyecto.
Si el tema puede ser estudiado en persona, permitir que el artista lo haga tanto como él o ella le gusta. Esto ayudará a los matices y los contornos que las fotografías rara vez son capaces de transmitir captura artista.
Si la comisión es extensa, compleja y / o implica a varios artistas, probablemente debería contratar a un consultor de arte profesional para administrar el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario