lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo convertir lecturas de los termopares

Instrumentos electrónicos convierten termopar lecturas de la temperatura. 

CONVERTIR THERMOCOUPLE

Los ingenieros utilizan sensores de temperatura, incluyendo termopares y termistores, para vigilar los procesos industriales que requieren control térmico preciso. Un termopar, hecha por la unión de dos alambres hechos de metales diferentes, produce una pequeña tensión de salida, típicamente de unos pocos milivoltios. La magnitud de la salida se determina por la diferencia de temperatura entre el conjunto y una temperatura de referencia constante. Cada combinación de metales produce características únicas y la correspondiente termopar variante es referenciado por un código de tipo de calibración universalmente reconocido. Los termopares pueden medir temperaturas superiores a 2.000 grados Celsius.



Lo que necesita

Datos termopar lecturas

Tablas de referencia del termopar



Compruebe el tipo de termopar para el que tenga lecturas a convertir. Tipo J, K, T y E se utilizan comúnmente calibraciones. Seleccione la tabla de referencia del termopar que se corresponda con el tipo de termopar.



Compruebe los datos que desea convertir. Una lectura debe consistir en un valor de datos en milivoltios y una temperatura de referencia, por lo general en grados Celsius. Tenga en cuenta el primer valor de los datos.



Lea hacia abajo y luego a través de la tabla de referencia y encontrar el número más próximo al valor de los datos que desea convertir. Observe la fila y la columna que contiene este número, lo que es la línea de referencia y la columna.



Tenga en cuenta el valor de la temperatura en la columna de la izquierda de la fila de referencia. Anote el valor en la cabecera de la columna de referencia. Agregue los dos valores y registrar su respuesta.



Tenga en cuenta la temperatura de referencia asociada con el valor de datos. Añadir su respuesta a la temperatura de referencia y registrar el resultado, que es la lectura del termopar convertido a una medición de la temperatura.



Consejos y advertencias

Si la temperatura de referencia se expresa en grados Fahrenheit, tendrá que convertir a grados Celsius.



Su resultado es una precisión de más o menos 0.5 grados centígrados. Si usted necesita un resultado más preciso, interpolar entre los dos números de la tabla que están más cerca del valor de los datos.



Asegúrese de que tiene la tabla de referencia correcta. Utilizando los datos de calibración equivocada dará resultados erróneos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario