Si usted está considerando un proyecto de construcción o remodelación de cualquier tamaño, es muy probable que usted tendrá que solicitar o tirar, un permiso de construcción de la ciudad donde vive y detalles varían, pero el permiso es esencialmente una licencia que le otorga permiso para hacer el trabajo, y al mismo tiempo sirve como un mecanismo para asegurar que las estructuras nuevas o renovadas cumplan con los códigos locales de construcción actuales.
Averigüe si necesita un permiso. Pequeños puestos de trabajo - como la pintura interior - no necesitan una. Por otra parte, los proyectos relacionados con la construcción, reparación, mejora, modificación o demolición por lo general exigen un permiso. También puede ser necesario separada de electricidad, plomería y permisos mecánicos. Llame a la oficina de inspección de edificios de su ciudad, si tiene alguna duda.
Pide lo que necesita hacer para obtener el permiso. Proyectos simples - la adición de la luz exterior, por ejemplo - sólo podrán exigir un permiso de over-the-counter o ninguna en absoluto. Sin embargo, si el trabajo requiere ninguna adición, modificación o construcción de una nueva estructura, es posible que deba tener un arquitecto presentar planes formales antes de otorgar un permiso de construcción. El arquitecto se obtenga permisos para ti (o por lo menos ayuda). Ver Cómo contratar a un arquitecto.
La cabeza hacia abajo al departamento de construcción de la ciudad por la documentación apropiada. Algunos tendrán formularios disponibles en sus sitios de descarga que puede enviar por fax o por correo pulg
Cuando esté listo para solicitar oficialmente el permiso, lleve consigo los planos, dibujos de arquitectura, literatura instalación necesaria de los fabricantes, y el número de licencia del contratista de hacer el trabajo. La mayoría de los departamentos de construcción querrán verificar que el contratista tiene seguro de responsabilidad civil y comprobante de seguro de compensación del trabajador, a fin de obtener copias de los de antes para acelerar el proceso de aprobación. Ver Cómo contratar a un constructor.
Pagar. Las tarifas varían según la comunidad, pero las tarifas se referenciado al valor total del proyecto. Por ejemplo, a pagar unos cuantos cientos de dólares para un proyecto que cuesta $ 20.000.
Pon el permiso en el parabrisas de su hogar o lugar de trabajo.
Dependiendo del tamaño del proyecto, es posible que tenga que programar inspecciones provisionales con el departamento de construcción. Los proyectos más pequeños, como la instalación de una estufa de leña, generalmente requieren una inspección al finalizar, pero los proyectos más grandes pueden tener tres o cuatro inspecciones de progreso.
Consejos y advertencias
Vale la pena comprobar. Por ejemplo, aunque la pintura es un proyecto simple, si usted está en un distrito histórico, puede que tenga que tirar de un permiso.
No trate de eludir la ley. Un permiso de construcción puede parecer caro, pero es mucho más barato que ser atrapado sin una. Una vez más, las sanciones varían, pero, en el ejemplo descrito en el Paso 5, la multa puede ser nueve veces el costo del permiso de construcción. Además, las empresas más seguros se niegan a pagar una reclamación si hay un problema en la línea y que no tenía el proyecto de inspección. También es posible que tengamos que revelar permisos para proyectos de remodelación cuando se vende la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario